26 mayo, 2019

Noticias



COMUNICADO FMC ANTE LA PANDEMIA


Estimados Pilotos y amantes de las motos:
 
Es por todos conocida la contingencia epidemiológica global que estamos viviendo, con innumerables noticias de decesos e infectados y aunque en un inicio veíamos como lejano que esta realidad llegara a nuestro país y hasta el último momento pretendimos llevar a cabo nuestras competencias de manera normal, tomamos la decisión temprana de suspender todas nuestras actividades y alinearnos a las recomendaciones de las autoridades de la salud. 
 
La escasez de recursos médicos es cada día mayor, lo que hace escaso ademas los insumos para la atención de emergencias que no corresponden a emergencias de origen respiratorio. Es por esto que como federación deportiva vemos con preocupación el creciente número de pilotos que se ha aventurado a reiniciar la actividad deportiva e incentivar a otros a través de publicaciones en redes sociales.
 
Los riesgos de accidente son inherentes a nuestra actividad y sin duda todos trabajamos para que estos sean minimizados, pero usar la moto en estos momentos de contingencia no hace mas que aumentarlos y poner en riesgo el éxito de los eventuales tratamientos necesarios en caso de accidentes. 
 
Como federación estamos monitoreando permanentemente la realidad de la pandemia a nivel nacional en cuanto a las recomendaciones de las autoridades y el nivel de ocupación de los servicios de salud, para así ser los primeros en dar el «vamos» a nuestra actividad que tanto nos apasiona, de manera responsable y lo mas seguros posible de no correr riesgos innecesarios.

Por estos motivos queremos desincentivar la práctica del motociclismo tanto recreativo como competitivo a nivel nacional y contarles que estamos trabajando en la validación de protocolos por parte de las autoridades deportivas y de salud para el regreso seguro a los entrenamientos y competencias. Por lo tanto, no habrá ninguna actividad de entrenamientos, competencias o recreativa patrocinada por la FMC hasta que las autoridades deportivas y de la salud lo permitan.

 
Esperando reencontrarnos pronto en aquellos parajes y pistas que nos motivan a realizar nuestro amado deporte les saluda,
 
Federación Deportiva de Motociclismo de Chile.